MANUAL
PRECAUCIONES ANTES DE EMPEZAR A USAR vrAse
· vrAse sólo debe ser utilizado con el teléfono inteligente insertado dentro vrAse en todo momento.
· Asegúrese de que ha insertado correctamente y de forma segura el teléfono inteligente en vrAse.
· Para evitar peligro de llamas, daños a los ojos y/o pantalla de su Smartphone causados por el aumento de las lentes, nunca use o coloque vrAse bajo la luz solar directa.
· No mire directamente a la luz brillante, mientras que usted esté usando vrAse sin el teléfono móvil insertado. Si lo hace, puede dañar gravemente y de forma permanente su vista.
· Utilice vrAse sólo para los fines previstos. Si usa vrAse para otros fines puede provocar lesiones graves.
· vrAse debe configurarse para cada usuario individual antes de iniciar una experiencia de realidad virtual. Si no se siguen estas instrucciones puede aumentar el riesgo de malestar.
· Mantenga vrAse siempre en buen estado y seco antes de su uso.
· Utilice vrAse sin la tapa frontal sólo en lugares con poca luz.
· No utilice vrAse al conducir o realizar actividades físicas, puede correr el riesgo de golpearse y hacerse daño.
· Sólo utilice vrAse en un entorno seguro.
· Asegúrese de que no está cerca de otras personas u objetos que puedan hacerle daño o dañarle durante su uso.
· Los niños menores de 14 años no deben usar vrAse.
· La supervisión de un adulto es muy recomendable para los niños de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.
· No se recomienda utilizar vrAse con gafas. Si lo hace, puede causar lesiones en la cara y/o rallar las lentes de vrAse. Si necesita lentes correctoras, se recomienda que use lentes de contacto al utilizar vrAse.
· Deje de usar vrAse y consulte a un médico, si cualquier persona que lo utilice experimente cualquiera de los siguientes síntomas: convulsiones, pérdida del conocimiento, tensión del ojo/s, ocular o muscular nervioso, cambios perceptual, entumecimiento, cualquier tipo de movimiento involuntario, alteraciones diversas, visión borrosa y/o doble u otra anomalía visual, mareos, desorientación, alteración del equilibrio, pérdida de la coordinación mano-ojo, sudoración excesiva, aumento de la salivación, náuseas, mareos, malestar o dolor en la cabeza o los ojos, somnolencia, fatiga, o síntomas similares a la enfermedad de movimiento. Los síntomas de la exposición de realidad virtual pueden persistir durante horas después de su uso. Estos síntomas post-uso pueden incluir los síntomas descritos anteriormente, así como somnolencia excesiva y la disminución de la capacidad de realizar varias tareas. Estos síntomas pueden ponerle en un mayor riesgo de lesión al participar en actividades normales en del mundo real.
· La probabilidad de los síntomas adversos que pueden ocurrir, varía en función de la aplicación, el contenido y el teléfono inteligente utilizado. Tenga cuidado con el tipo de contenido que use antes de la aparición de cualquier síntoma, ya que usted puede ser más propenso a los síntomas dependiendo del contenido que se utilice.
· Cualquier persona que tenga alguna condición médica especial, por ejemplo, aquellos con convulsiones, pérdida del conocimiento, o algún síntoma, vinculados a una condición epiléptica, personas mayores, mujeres embarazadas, estrabismo, migraña, problemas de cuello o mareos, no deben usar vrAse.
· Si utiliza las correas de la cabeza, asegúrese de que están seguras antes de usar vrAse y evite movimientos de cabeza bruscos y extremos.
· No utilice vrAse si está rajado o roto, ya que vrAse puede causar lesiones en las manos y la cara.
· Deje de usar vrAse si el Smartphone parece estar más caliente de lo normal. El contacto prolongado con un dispositivo recalentado puede causar quemaduras a usted y/o a vrAse.
· No conduzca, opere maquinaria, o participe en otras actividades visualmente o físicamente exigentes que tengan consecuencias potencialmente graves (es decir, actividades en las que experimentar cualquier síntoma adverso pudieran ocasionar la muerte, lesiones personales o daños a la propiedad), u otras actividades que requieran equilibrio perfecto y la coordinación mano-ojo (como la práctica de deportes o andar en bicicleta, etc.) hasta que se han recuperado totalmente de cualquier posible síntoma.
· Siga todas las instrucciones de seguridad de su teléfono inteligente, tales como las condiciones ambientales de temperatura, la humedad, el cumplimiento electromagnético, limpieza y carga del dispositivo.
· Asegúrese de que el vrAse esté nivelado y asegurado cómodamente en su cabeza, y que se ve una sola imagen clara.
· Una experiencia de realidad virtual cómoda requiere de un buen sentido de movimiento y del equilibrio. No utilice vrAse cuando se encuentre cansado, necesite dormir, esté bajo la influencia de alcohol o drogas, tenga resaca, tenga problemas digestivos, tenga estrés o ansiedad emocional, o cuando sufra de un resfriado, gripe, dolores de cabeza, migrañas, o dolores de oído, ya que esto puede aumentar su susceptibilidad a los síntomas adversos. Después de una hora de uso activo, se recomienda un descanso aproximado de 15 minutos.
· No inserte el dispositivo o accesorios suministrados en los ojos, los oídos o la boca. Si lo hace, puede causar asfixia y/o lesiones graves.
· No muerda, chupe, aplaste, deje caer, cause impacto o perfore vrAse. Tampoco lo utilice si está dañado. El uso continuado de un dispositivo dañado puede causar molestias o daños personales.
· Si usted es alérgico a algún componente de vrAse, puede experimentar picazón, eccema o hinchazón de la piel. Si esto ocurre, deje de usar el dispositivo y consulte a su médico.
· EYEDAK no puede ser responsable de la seguridad del usuario, cuando el uso de accesorios o suministros que no estén aprobados por EYEDAK.
· El uso prolongado de vrAse y dispositivos de entrada puede hacer que sus músculos, articulaciones y/o piel sufran daños. Si alguna parte de su cuerpo se cansa o dolor durante el juego, o si usted siente síntomas como hormigueo, adormecimiento, ardor o rigidez, deténgase y descanse durante varias horas antes de continuar usando vrAse. Si continúa teniendo alguno de estos síntomas u otras molestias durante o después de jugar, deje de usar vrAse y consulte a su médico. No utilice vrAse en un vehículo en movimiento, como un automóvil o autobús, ya que esto puede aumentar su susceptibilidad a los síntomas adversos.
· El teléfono inteligente puede estar equipado con una función de realidad aumentada que permite ver su entorno para la interacción del mundo real. Siempre se debe evitar el uso de vrAse en cualquier situación que requiera atención o coordinación.
· Algunas personas (aproximadamente 1 de cada 4000) pueden tener mareos intensos, convulsiones, ataques epilépticos o desmayos a causa de destellos o patrones de luz, y esto puede ocurrir mientras están viendo la televisión, jugando videojuegos o experimentar la realidad virtual y/o contenido en 3D, incluso si nunca han tenido este tipo de ataques antes o no tienen antecedentes de convulsiones o epilepsia. Estas convulsiones son más comunes en los niños y jóvenes menores de 20. Cualquier persona que haya tenido convulsiones, pérdida de conciencia u otros síntomas relacionados con la epilepsia deben consultar a un médico antes de usar vrAse.
AJUSTES
· Distancia inter pupilar, para poder ver bien la pantalla.
· Cintas, para poder usar vrAse sin las manos.
· Inclinación cintas, para encontrar una mejor posición de las mismas.
· Anchura de teléfono inteligente, para el centrado de las dos imágenes.
· Grosor de teléfono inteligente, para poder usarlo con la funda.
CUIDADO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
· vrAse se puede limpiar con un paño de microfibra suave y limpio o una esponja de algodón.
· Maneje, almacene y deseche vrAse al final de su vida útil con cuidado y siguiendo la normativa correspondiente.
· Para evitar los posibles daños al medio ambiente o la salud humana que representa la eliminación incontrolada de residuos, separe vrAse de otros tipos de residuos y recíclelo responsablemente para promover la reutilización sostenible de los recursos materiales.
· Las lentes instaladas en vrAse cuentan son de alta precisión, no raye o dañe la superficie. Una superficie libre de arañazos y daños es esencial para asegurar una buena experiencia visual.
· vrAse puede ser almacenado de forma segura entre -5ºC y + 40ºC.
· No utilice ni guarde vrAse en lugares con altas concentraciones de polvo o materiales transportados por el aire. El polvo o materiales extraños pueden hacer que el dispositivo no funcione correctamente.
· Mantenga la pieza de contacto con la cara limpia.
· No permita que partes del dispositivo contacten con líquidos ácidos, polvo, limaduras de metal, y minas de lápiz.
· Evite todo tipo de disolventes o alcohol para limpiar vrAse.
· No utilice paños sucios o abrasivos que puedan alterar las características de vrAse. Utilice sólo accesorios y piezas de repuesto originales.
· No exponga el dispositivo a humo denso o gases. Si lo hace, puede dañar el exterior del dispositivo o hacer que funcione mal.
· No guarde el dispositivo en lugares muy calientes, como dentro de un coche en el verano. Si lo hace, puede provocar daños o un mal funcionamiento de vrAse.
· Utilice accesorios recomendados para vrAse.
· No utilice productos químicos o detergentes para limpiar vrAse. Si lo hace, puede decolorar o corroer el exterior del dispositivo.
· Nunca coloque vrAse sobre o en dispositivos que calienten, como hornos de microondas, estufas o radiadores.
· Mantenga alejado vrAse del fuego, altas temperaturas, fuentes de calor y de las fuentes de luz de alta energía, ya que las lentes son combustibles a alta temperatura y pueden emitir humo y/o encenderse.
· Evite la exposición a la luz solar directa y luz de alta energía, ya que puede hacer que las lentes se decoloren.
· No utilice ni exponga a vrAse a altas temperaturas, ya que las lentes pueden distorsionar, decolorar, deformar o derretir.
· No quite las lentes ni las toque con las manos descubiertas, ya que pueden agrietarse.
· No exponga vrAse a disolventes, grasas y líquidos agresivos, ya que pueden dañar a vrAse.